Las 10 tendencias que reinaron en la pasarela en 2015
El año va llegando a su fin, y es hora de hacer memoria de lo bueno que nos ha dejado este 2015 y que en moda, por cierto, ha sido mucho. Elegimos las 10 tendencias que nos enamoraron sobre la pasarela.
Las 10 tendencias de moda que han marcado 2015
'Back to the 70's' y el espíritu boho: la fiebre de los '70 nos ha llenado el año de looks de inspiración neo-hippy, de pantalones de campana, estampados psicodélicos, maxi vestidos, flecos, flores, mucho color y un aura bohemia que ha envuelto nuestro armario. Sobre la pasarela, nos conquistó la reinterpretación 'fashionista' de esta década de Lanvin y Burberry.El estilo 'granny' puso de moda a tu abuela, y Chanel y Prada fueron el mejor ejemplo sobre la pasarela. Al principio nos resistíamos, pero al final caímos rendidas a su superposición de prendas, la vuelta al tweed y al punto (si es que alguna vez se fueron) los largos midi, los complementos 'retro' y los colores tierra.
Cada año, Pantone elige los colores que marcarán la moda, la decoración y la belleza, y este año le tocó al marsala, un rojo vino terracota de lo más favorecedor y fácil de combinar tanto en invierno como en verano. Pero no fue el único, la 'fiebre Minion' se coló en su catálogo de colores y, como no podía ser de otra forma, en nuestro armario. Delpozo y Balmain cayeron sucumbidos a sus encantos.
Este 2015 también estuvo marcado por la sensualidad, y nos atrevimos a salir de la cama a la calle casi sin pasar por el armario. Nada de pijamas de franela: la moda lencera se convirtió en un 'must' a través de seductores vestidos y tops en seda, rejilla, blonda, detalles de transparencias e inspiración en corsés y picardías, como nos dejaron Oscar de la Renta y Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York.
Balmain y Mugler nos han transportado a la edad del metal con propuestas en las que los acabados brillantes tonos plata, cobre, bronce y dorado han sido los protagonistas, dando forma a looks que nos transportan al futuro.
Y hablando de viajes en el tiempo, Vivianne Tam y Valentino nos han llevado al Renacimiento y la época Victoriana con diseños románticos, encajes maravillosos, brocados y bordados joya, estampados inspirados en bodegones, y siluetas palaciegas perfectas para ser la princesa de la fiesta.
El ante se ha convertido en nuestra segunda piel gracias a las propuestas de Loewe y Ralph Lauren, que han hecho de este material la estrella de la temporada en todas sus colores y formas, desde pantalones a casacas, blusas, vestidos o complementos.
Si ha habido un complemento que ha marcado 2015, ha sido las sandalias gladiadoras que vimos en los desfiles de Alexander McQueen o Valentino, y que se reinterpretaron en todas las formas posibles durante los últimos meses hasta llegar a su 'next step': los zapatos 'lace up'. ¿La realidad? Que las hemos lucido de día, de noche, para actos formales o con estilismos 'casual'.
La capa se ha convertido en el abrigo con más estilo del año gracias a la inspiración que nos dejaron los desfiles de Saint Laurent y Valentino. Largas, cortas, incorporadas en vestidos o chaquetas... ¡Hasta nuestra Reina Letizia se apuntó a esta moda!Y por último, el complemento que volvió de los '70 (otra vez la década dorada) para pisar fuerte en 2015: el 'skinny scarf'. Saint Laurent y Tom Ford nos pusieron la moda al cuello con este pañuelo estrecho a medio camino entre un foulard y una corbata desanudada. ¡Irresistible!
Fuente: http://www.mujerhoy.com/moda/informate/pasarela-famosas-tendencias-2015-921996122015.html