En busca del trasero perfecto
Nos encontramos ante otra moda procedente de Estados Unidos y que todavía no ha suscitado demasiada demanda en nuestro país, según aclara el cirujano estético de Dorsia, Jordi Mir. Este nuevo procedimiento consiste en marcar dos hoyuelos como el de la barbilla justo encima de los glúteos. Se trata de dos hendiduras a conseguir en el punto donde se unen el sacro con la pelvis. Reciben el nombre de hoyuelos de Venus, en el caso femenino y hoyuelos de Apolo en el masculino.
Para lograr este aditivo estético, complemento a unos glúteos perfectos, es preciso, aclara el experto, pasar por el quirófano y someterse a una intervención similar a la que ser realiza para marcar los pómulos. Es decir, a una técnica que consiste en unir la piel y el músculo de la espalda, para que cuando éste se contraiga produzca el efecto de depresión y, por lo tanto, el hoyuelo.
Es una intervención, aclara el cirujano plástico, con un postoperatorio sencillo: el paciente puede reincorporarse a su rutina habitual al día siguiente de su paso por el quirófano. Eso sí, no debe practicar deporte durante quince días y se someterá a un tratamiento antiinflamatorio durante una semana.
El efecto Kardashian
En cuanto al glúteo propiamente dicho, y con vistas al bikini, desde Clínicas Dorsia recuerdan que el lipofilling, la transferencia de grasa autóloga continúa siendo el procedimiento idóneo para levantar, tonificar y dar volumen a la zona, a pesar de las recientes y desmitificadoras fotos del trasero de Kim Kardashian. En opinión de Jordi Mir, las imperfecciones “robadas” a la influencer internacional se deben a tres motivos.
La principal serían las subidas y bajadas frecuentes de peso, lo que afecta a un redistribución no uniforme de la grasa en los glúteos . Por otro lado – explica – las pacientes con celulitis antes de una intervención, tendrán celulitis después de la intervención . Por último, cuando el tamaño es demasiado grande, es fácil no obtener un resultado óptimo.
Desde el departamento de medicina estética de las mismas clínicas el doctor Raúl Peláez Moreno apunta a la posibilidad de que la TV personality se haya realizado un tratamiento corporal en glúteos que consiste en la infiltración de biopolímeros, un tipo de material de relleno sintético de carácter permanente, es decir, no absorbible. La infiltración de este producto, asegura , no esta exenta de riesgos, puesto que al tratarse de un elemento “extraño”, el organismo puede tener una reacción. En el caso de Kim Kardashian serían esas deformaciones y aspecto desproporcionado en la zona tratada.
El doctor Peláez también alude al gran tamaño de los glúteos , afirmando que “no pueden realizarse grandes aumentos de volumen en un solo procedimiento con grasa autóloga, ya que para que las células prendan, han de ser infiltradas en un lecho bien vascularizado. Si se acumulan demasiadas capas celulares en un solo tiempo, a las capas más profundas no les llega la vascularización necesaria y mueren.”.
Es decir, en cuestión de transferencia de grasa de una parte del cuerpo del paciente a su propio trasero, el tamaño importa. Hay un límite que especifica Jordi Mir : “En nuestra experiencia la cantidad idónea de lipofilling para cada glúteo es de entre 200 y 400 ml de grasa (en un procedimiento). No obstante, hay equipos que tienen publicados resultados extraordinarios con cantidades mayores.”
Lo cual no quiere decir, apunta en la misma línea que el doctor Peláez , que haya que tender a las grandes tallas, puesto que” si se pone demasiada grasa en la zona, ésta no prende, produciéndose una reabsorción, o incluso una necrosis grasa que puede llevar a una infección de ese tejido, que requiera un tratamiento antibiótico o incluso una nueva intervención quirúrgica para drenar ese tejido.”
Implantes de silicona, efectivos y controlados
Menos es más, en este caso, en el que el Jordi Mir aclara que no debemos descartar tampoco los implantes de gel de silicona de alta cohesividad. Este procedimiento continúa siendo efectivo para aumento y elevación. Desde Dorsia inciden en la calidad del producto, aunque advierten que hay que asegurar que lleven la etiqueta de “alta cohesividad”, puesto que tiene una resistencia superior a la de los tejidos blandos circundantes, y que ,aún así, en caso de rotura de los mismos, su contenido no migra a otras partes del organismo.
Los implantes de glúteos tienen la misma forma que los de pecho. Hay implantes anatómicos (con forma de gota) e implantes redondos. Incluso podemos encontrar implantes biconvexos, para minimizar el riesgo de rotación y dar más proyección formal.
En cuanto a la seguridad, cuestión que preocupa mucho a los pacientes, Jordi Mir , explica que el principal problema “es la dehiscencia de la herida, es decir que se abra, y la infección del implante.
También, como cualquier implante que ponemos en el organismo, está el riesgo de rechazo o contractura capsular” Para mayor control, las revisiones deben realizarse anualmente. Cada cinco años se solicitará una prueba de imagen para conocer el estado de las prótesis.
La medicina estética, idónea contra la celulitis
Como soluciones complementarias a la cirugía o para aquellas personas que sólo necesiten cuidados externos anticelulíticos y reafirmantes, el doctor Peláez remite a una amplia gama de tratamientos médico estéticos, que comienzan con un buen diagnóstico del problema a tratar.
La corrección de forma y volumen se puede hacer también mediante hilos tensores reabsorbibles, que en Dorsia se engloban en el tratamiento denominado Push up y que se acompañan de otras técnicas como infiltraciones de mesoterapia ( ácido hialurónico) y de C02, la denominada carboxiterapia.
Estas dos últimas, junto con la aparatología, son las indicadas para luchar contra el enemigo número uno: la celulitis. No obstante, tal como aclara el doctor Peláez, no hay un remedio generalizado para tratarla, sino uno para cada tipo de celulitis y su relación con los problemas circulatorios, la flacidez o la grasa localizada. Por tanto, el mejor tratamiento para combatirla, debe incluir los siguientes aspectos: diagnóstico preciso del tipo de celulitis, elegir bien el mejor plan de tratamiento médico-estético, tener en cuenta los problemas asociados, adoptar hábitos higiénico-dietéticos saludables y ser constantes.
Como truco, personal y última recomendación, el médico estético de Dorsia nos deja su propia receta : “actualmente, realizo una dieta alta en proteínas de calidad, fibra y vitaminas y baja en grasas para obtener los siguientes beneficios en los glúteos: preservar la masa muscular de los glúteos, favorecer la formación de colágeno y la renovación celular, prevenir la acumulación de grasa y la retención de líquidos, disminuir el colesterol, evitar el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel.
Fuente: http://ow.ly/ev1p30cfLCJ
5 Remedios para eliminar los moretones
Los moretones son hematomas que con el paso de los días se puede hacer más grande, ya que estos se presentan cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y sus contenidos se filtran dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.
Algunos suelen ser sumamente dolorosos por lo que bajo este tenor te dejamos algunos remedios caseros que te ayudán a sanar.
1.- Rodajas de papa. Las papas son ricas en almidón vegetal, que son nutritivas y que disponen de un alto contenido en carbohidratos y vitamina C, por lo que son altamente efectivas para aliviar el dolor y reducir el color morado-verdoso del moretón. Así que toma una rodaja de papa y ponla en la pien por lo menos 2 veces al día.
2.- Hielo. Los beneficios del hielo en la piel es milenaria ya que es antiinflamatorio natural, sin contar que la hidrata y tonifica. Así que pon un poco de hielo en un paño y déjalo reposar en el hematoma por lo menos 20 minutos 2 veces al día. Recuerda que si aplicas el hielo directamente sobre la piel puedes sufrir quemaduras.
3.- Árnica. Esta planta ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares. Actualmente la puedes encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite. Es un potente antiinflamatorio, que calma el dolor y ayuda a disminuir los hematomas.
4.- Aloe vera. La sábila tiene un poder desinflamatorio impresionante, lo que ayuda a reducir el aspecto de un moretón rápidamente. Así que puedes aplicarla directamente en el moretón, por lo menos 3 veces al día.
5.- Sal. Aplica una capa de este producto natural en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor, para un mayor resultado puedes poner a calentar agua con sal y utilizarlo como fomentos directamente en la piel.
Fuente: http://ow.ly/ayaE30cfK0E
¡Yo también quiero! Qué hay detrás de la fiebre de las listas de espera de belleza
Es la nueva obsesión beauty: hacerte con ese cosmético del que la gente habla maravillas y que parece imposible de conseguir. Pero ¿qué estrategia esconde esa acumulación de fans?
Fotos: @glossier
No estar en la lista de invitados de la fiesta del momento es tan terrible como no estar en la lista de espera del producto de belleza más deseado. Seguro que te ha ocurrido. El titular 'La nueva base de maquillaje 'x' tiene una lista de espera de más de 10.000 personas' hace que te lances sin control a husmear de qué se trata el preciado producto. Lo quieres. Es más: lo necesitas. Aunque tengas diez bases en tu tocador (un momento, ¿tienes tocador?). No sabes si es bueno e incluso desconoces la razón por la que hay otras 10.000 personas en tu misma situación, pero sin saber cómo, te has tirado de cabeza al pre-order. Ahora son 10.001 las personas que en unas semanas tendrán su maquillaje en casa. Ese que dicen “hace maravillas” y que “va a cambiar tu rostro”. Pero un momento: ¿quién demonios lo dice? Da igual: todo el mundo lo quiere y solo por eso, tú también. El FOMO beauty (el 'fear of missing out', esa angustia de no enterarte de qué es lo último de lo último) es el responsable de hacer de un sérum, una máscara de pestañas o una base de make up el nuevo Birkin de Hermès. Y, cuidado, este fenómeno parece que va para largo.
Pasión por las listas
Cuando se supo que el esmalte de uñas que Uma Thurman llevaba en 'Pulp Fiction' era el Rouge Noir de Chanel, las compras se incrementaron de forma espectacular. Tanto que fue justo en ese momento en el que las listas de espera hicieron aparición. Algo similar ocurrió cuando Sara Carbonero confesó que su labial preferido era Dragon Girl de NARS. Semanas antes de que Harrods pusiera a la venta la máscara de pestañas de Givenchy Phenomen'Eyes, miles de compradoras se apresuraron a pedir la suya. ¿La razón? La investigación online que hoy prima entre millennials había dado voz a la noticia de que se había convertido en el bestseller indiscutible de Sephora en América y en Francia. Tenía que ser una máscara especial, ¿no?
El sérum Dream Tone de Lancôme se hizo con una lista de espera de más de 14.000 personas una semana antes de que saliera a la venta. Pero cómo no iba a ser así: según 'The Times', tanto Naomi Campbell como Sarah Jessica Parker tenían ya el suyo en casa. Y ellas no hacen posts patrocinados en sus redes como las blogueras de turno, así que los datos tenían que ser ciertos, ¿no?
La crema antienvejecimiento Cult51 consiguió de la noche a la mañana que 5.000 mujeres desearan tenerla a toda costa. Se decía que contenía los ingredientes más caros del mercado. La magia del mundo online es que un titular con fuerza o una declaración pegadiza de un influencer puede hacer que un producto de belleza sea el más deseado. Porque si alguien te dice que una crema tiene los ingredientes más caros del universo y si encima una bloguera asegura usarla, no puede ser falso, ¿no?
La firma The Ordinary lanza The Coverage Foundation, una base de maquillaje que tiene más de 50.000 personas en lista de espera. Su precio ronda los 6,50 euros y si algo es más atractivo que poder hacerte con un Birkin, es saber que ese Birkin (o ese supuesto Birkin, porque en el terreno de la belleza exprés no hay un histórico que demuestre que ese producto es realmente imprescindible) cuesta menos de 10 euros. Nadie había probado la base de maquillaje en cuestión, pero 50.000 personas no podían estar esperando en vano, ¿no?
Las razones de nuestra obsesión
Emily Weiss cuenta con una firma de belleza nacida a raíz de un blog, 'Into the Gloss'. Dos de los productos de su marca, Glossier, tienen una lista de espera de 10.000 personas. Esta eterna espera se repite con las cremas antiageing The Nº7, con los sérums de Restore & Renew y con decenas de productos de belleza. Pero un momento. Si todos son tan buenos como se dice, ¿por qué seguimos estando más cerca de protagonizar 'Feud' que 'Glee'? ¿Acaso estamos ante el 'mucho ruido y pocas nueces' del mundo beauty?
“Las listas de espera generan atención sobre un producto gracias al push online y al boca a oreja. Logran que los consumidores estén dispuestos a pagar por adelantado y a esperar seis semanas para tener su objeto de deseo”, explica Maria Hatzistefanis, fundadora de Rodial, que lanzó un servicio exfoliante de efecto rejuvenecedor que se hizo con una lista de espera de más de 900 personas.
Lo habitual es que muchas marcas produzcan cantidades muy bajas y empujen el producto a través de sus redes sociales, con influencers y meticulosas estrategias de relaciones públicas involucradas. Cuando el producto se agota, este deseo permanece y entonces nace la lista de espera que cierra el círculo.
Por supuesto, el papel de las influencers es cada vez más relevante en el terreno de la belleza. De promocionar bolsos han pasado a convertirse en embajadores de firmas beauty. Jessica Goicoechea y Dulceida anuncian las bondades de los labiales de Rimmel London en sus redes sociales y es difícil no seguirlas sin terminar haciendo clic en la firma que anuncian.
Para las marcas, las listas de espera pueden ser un auténtico triunfo asegurado. Si 200 personas se apuntan, lo habitual es que unas 160 compren el producto cuando vuelva a estar a la venta. Para lograr responder al deseo de esas otras personas que no se sumaron al 'waiting list', pero que ansían el producto, se incrementa el número de unidades a producir. En realidad se trata de jugar con la mente del consumidor: siempre queremos lo que no podemos tener.
Las listas de espera no prometen que el producto a perseguir sea el mejor del mercado, pero sí que son los más deseados y los más inalcanzables. Y el FOMO, a veces, es más fuerte que la razón.
Fuente: http://ow.ly/OYpf30cfGYR
Baraka compra a Wanda el Edificio España y lo vende al grupo Riu el mismo día
Trinitario Casanova, anterior propietario del edificio España. Kike Para
En tan solo unas horas, Baraka, el grupo murciano de Trinitario Casanova, compró el Edificio España por 272 millones de euros al grupo chino Wanda y se lo vendió a la cadena Riu. Los hoteleros mallorquines, que de momento mantiene confidencialidad sobre el precio exacto de la operación, revelaron este jueves que se gastarán al menos 380 millones entre la compra y reforma del inmueble. Se cierra así un culebrón alimentado por las dudas sobre la solvencia económica de Casanova. El Edificio España se convertirá en un hotel de cuatro estrellas.
Las operaciones de compra y venta del Edificio España duraron poco más de una hora. A las 11 de la mañana, los servicios legales de la filial de Wanda, asesorados por la consultora JLL, cerraban el acuerdo de venta del inmueble a Baraka, por 272 millones. Una hora y media después, llegaba el turno de Riu. El grupo hotelero oficializaba la adquisición del inmueble al holding de Casanova (que tenía los derechos de compra con Wanda), por un precio que se mantiene en secreto.
"Estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos", comentaron Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Riu. La cadena cuenta con seis hoteles con la marca Plaza en el mundo —su categoría más sofisticada—. El que instalará en el Edificio España, será el primero en este país.
Este rascacielos, construido en los años cincuenta, y que también perteneció a Metrovacesa y el Banco Santander, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas, con 650 habitaciones, dos piscinas y salas para conferencias. Ocupará 24 de las 27 plantas del edificio y Baraka se hará cargo de la gestión de la zona comercial, de 15.000 metros cuadrados, donde está previsto que se instalen unos grandes almacenes.
El desenlace que llevó al acuerdo fue, no obstante, inesperado. En la víspera de la reunión entre Baraka y Wanda, todas las miradas estaban puestas sobre Casanova, un empresario murciano anteriormente condenado a un año de cárcel por alterar el valor de las acciones del Banco Popular. Algunos observadores dudaban de su capacidad económica, sobre todo después de que en marzo no entregara el cheque de 252 millones para hacerse con el edificio.
Fuentes de Riu admitieron a EL PAÍS que la decisión de comprar el Edificio España "maduró" en las últimas semanas. El grupo creó con Baraka una sociedad de riesgo compartido (joint venture), pero finalmente abogó por la "oportunidad" de convertirse en dueño único del inmueble.
Con este acuerdo termina un culebrón inaugurado en 2016, cuando Wang Jianlin, dueño de Wanda, anunció su intención de vender el edificio. La firma china pretendía derribar el inmueble y reconstruirlo recuperando las fachadas, pero el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, sostenía que ese planteamiento era ilegal. Ayer, el concejal de Urbanismo se felicitó por la cesión a Riu: "Los trabajos de reforma podrán empezar ya este mes", anunció.
Más de 10 años de incertidumbre
1948. El Edificio España se comienza a construir en 1948 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana. Fue finalizado en el 1953, siendo obra del ingeniero José María Otamendi y el arquitecto Julián Otamendi.
2005. En el mes de abril de 2005 fue puesto a la venta por la inmobiliaria Metrovacesa. En diciembre de ese año, El Banco Santander compró el Edificio España (de 117 metros de altura y 28 plantas, y ubicado en la plaza que le da nombre) por 389 millones. Dos años después inició una reforma pilotada por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, que debía estar concluida en 2010.
2014. Varios inversores internacionales (chinos, brasileños y mexicanos) se interesaron por el edificio, que el Santander tenía valorado en sus cuentas en 300 millones de euros. En julio de 2014, Wanda (presidida por Wang Jianlin, el hombre más rico de China y la 18ª fortuna mundial, según la revista Forbes, con 30.500 millones de euros) se hizo con el rascacielos por 265 millones.
2017. El grupo empresarial Wanda cierra la venta del Edificio España al grupo inmobiliario Baraka por 272 millones y a su vez Riu llega a un acuerdo con el grupo de Trinitario Casanova para adquirir el 100% del inmueble con la finalidad de abrir un hotel. Las obras de remodelación podrán comenzar ya desde este mes. La cadena hotelera invertirá entre 380 y 400 millones para la compra y la reforma del emblemático inmueble.
Fuente: http://ow.ly/tyae30cfFCP
Miles de seguidores del Real Madrid festejan el título de Liga en Cibeles
Aficionados del Real Madrid celebran este domingo el título de Liga en Cibeles. SANTI BURGOS
Una fiesta en el centro de la capital con música, luces y confeti. Blanco, eso sí. Faltaban diez minutos para que dieran las 22.00 cuando decenas de madridistas que ya rodeaban Cibeles comenzaron a cantar el himno del Real Madrid. El equipo acababa de ganar su 33 campeonato de Liga tras vencer en Málaga (0-2). Desde ese momento, la plaza se fue llenando de aficionados que esperaron hasta la madrugada la llegada de la plantilla. Como ya es tradición, su capitán, Sergio Ramos, colocó la bufanda del equipo a las 2.55 sobre la diosa, vallada.
Los servicios técnicos comenzaron a instalar las vallas de protección a media tarde, ante la previsión de que la copa de la liga volviera a las vitrinas del Bernabéu cinco años después. Para entonces, la zona ya estaba plagada de aficionados con camisetas blancas. Los bares más próximos a Cibeles se llenaron de centenares de seguidores para ver en directo el partido de La Rosaleda. Muchos se tuvieron que conformar con seguirlo desde las ventanas de los locales, donde no cabía ni un alfiler. Es el caso de Patricia y Sergio, que llegaron desde Alcorcón para vivir la fiesta. “Estoy muy ilusionada porque voy a poder ver de cerca a los jugadores que sigo cada fin de semana”, afirmó ella.
“Es el lugar más cercano a Cibeles que hemos encontrado para ver el partido”, resalta Mario en un bar de la calle de Serrano. Se ha desplazado con un amigo y sus respectivas novias desde Talavera de la Reina (Toledo) solo para disfrutar de una celebración que amenizó, una vez más, El Pulpo. Lo primero que se pudo ver en la pantalla gigante instalada en la puerta del Ayuntamiento fue un enorme escudo del Real Madrid. Debajo, el lema: Campeones 2016-2017. Luego aparecieron imágenes en directo desde Málaga y los jugadores festejando a pie de césped. Los presentes en Cibeles jalearon a sus ídolos. El Pulpo les pidió entonces que cantaran el himno del club. Ellos repitieron al unísono encantados.
Recuerdan a Piqué
La imagen de la felicidad era blanca. Ese era el color que predominaba en la plaza. Se bailaba al ritmo de las canciones de moda, aunque la popular Despacito, de Luis Fonsi, solo sonó con la llegada de los jugadores. Según El Pulpo, por petición expresa de Cristiano Ronaldo. La afición gritaba, lanzaba mensajes irónicos a los rivales y alzaba las manos cuando se anunciaba que una televisión iba a conectar en directo. Algunas desde lugares tan lejanos como Asia o Sudamérica. El animador también se acordó del eterno rival: “¿Qué estará pensando ahora Piqué?”. El público respondió con un cerrado abucheo.
La noche, plácida, avanzaba y el goteo de seguidores llegando a Cibeles desde la calle de Alcalá o los paseos del Prado y Recoletos no cesaba. No obstante, fuentes policiales aseguran que esta celebración no ha sido tan multitudinaria como en otras ocasiones. Hay que tener en cuenta que era víspera de día laborable. Eso no evitó que hubiera un fuerte despliegue policial y del Samur, que montó un hospital de campaña en la puerta del Consistorio. A la 1.20, una procesión escoltada por policías irrumpió en la fiesta: eran los Ultra Sur. Los seguidores más radicales del club no dejaron de cantar a pesar del elevado volumen de la música.
Los jugadores llegaron pasadas las dos de la madrugada al Santiago Bernabéu, donde apenas permanecieron diez minutos. El tiempo que les llevó mudarse al autobús descapotable que les llevaría hasta Cibeles. Los aficionados, exuberantes, corrían tras el vehículo, franqueado por agentes en motos, furgones y policías a caballo. “Campeones, campeones”, entonó la afición que esperaba en Cibeles cuando atisbó el autobús con los jugadores a las 2.35. Una lluvia de confeti les dio la bienvenida mientras ellos saludaban sonrientes a un público enloquecido. “Es muy emocionante”, repetía Alexandra Méndez, una venezolana que vino a Madrid solo para ver al equipo y vivir una noche como esta. “Adoro al Real”, certifica. Sin embargo, Sebastián, que también venía por primera vez, esperaba mucho más.
Las bufandas tocaban el cielo cuando los jugadores subieron a la plataforma dispuesta sobre el monumento para saludar. Isco, vitoreado con estruendo, y Ramos se repartieron los micrófonos. Hicieron bromas y lanzaron pullas a los rivales, especialmente al barcelonista Piqué. “Ha sido una liga muy peleada, pero ahora el 3 de junio tenemos que ganar la Champions y contamos con vosotros”, recalcó Cristiano. Los seguidores explotaron de júbilo y pidieron el Balón de Oro para el portugués. Los capitanes Ramos y Marcelo se dirigieron hasta la diosa y pusieron sobre ella la bufanda y la bandera del club a las 2.55. Fue el broche de oro a una jornada festiva que continúa este lunes con sendas recepciones en el Ayuntamiento (14.00) y en la Comunidad de Madrid (14.30).
Fuente: http://ow.ly/6se830bVhgF