Rajoy finiquita a Sánchez y pide al PSOE que se organice bien para el futuro

Miércoles 9 de Diciembre del 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido hoy su mitin en un restaurante en Sevilla con duras críticas al PSOE no sólo porque Andalucía es territorio socialista sino aprovechando que la debilidad de Pedro Sánchez, tras su participación anoche en el debate, es probablemente mayor.

"No se puede decir a la gente, después del lío que organizaron en España que ahora tienen unas recetas estupendas, simplemente porque no es creíble". Y ha añadido: "Ellos tienen que estar una etapa tranquilos, organizándose bien y viendo cómo pueden plantear las cosas en el futuro". Se trata de referencias a la situación interna del PSOE que el presidente nunca suele hacer.

Rajoy, que previamente había valorado a su llegada al centro de Sevilla el papel de Soraya Sáenz de Santamaría en el debate para concluir que ganó, ha reiterado hoy su reivindicación de que España necesita en estos momentos "seguridad, equilibrio y tranquilidad" y que esto es, precisamente, lo que ofrece el PP. "Experimientos poquitos", ha señalado para advertir a continuación que "en general en la vida conviene pensarse las cosas". "Saber lo que hay que hacer, verle la cara a uno y otro (en referencia aAlbert Rivera y Pablo Iglesias) y andarse con mucho cuidado", ha añadido.

En este sentido, Rajoy ha reclamado una legislatura más porque el cambio -la palabra mágica a la que se aferran los nuevos partidos- se produjo en España en 2011 y los procesos de cambio, ha dicho el presidente, "no se cortan por la mitad, se mantienen hasta el final".

Promesas de empleo

El candidato popular también ha introducido en su discurso un mensaje que no suele ser habitual. Rajoy suele incluir siempre la referencia a su promesa de que en 2020 haya 20 millones de personas de trabajo. En los últimos mítines la concreta mejor, posiblemente para ser más claro. Ahora dice que en la próxima legislatura se van a crear 2.000.000 de puestos de trabajo. Y hoy en Sevilla le ha dado una vuelta de tuerca más al referirse a que "muchos españoles no tienen un puesto de trabajo o tienen uno que tiene que ser mejor". Es un mínima referencia a la precariedad del empleo, una situación que el PP niega, y que está por ver si Rajoy seguirá apuntando en sus próximas intervenciones.

Antes del mitin en el restaurante Malespina, a orillas del Guadalquivir, el presidente ha visitado el Antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Paz. Allí unos niños le han cantado villancicos.

Fuente:http://www.elmundo.es/espana/2015/12/08/5666dd66ca47410b748b45cb.html