Las famosas que se han rendido al 'swag', el corte de pelo del otoño

Miércoles 18 de Noviembre del 2015

 

 

El corte de pelo de este otoño, el 'swag', no es más que la evolución del icónico 'bob'. Sus características principales son: capas, ondas y flequillo; y sobre todo, un acabado informal. Muchas famosas como Alexa Chung, Emma Stone y Kerry Washigton, ya lucen este peinado. ¿Te animas a imitarlas?

 

La clave para lograr un acabado perfecto es conseguir una textura "peinado, no peinado", que no quiere decir en absoluto que se vaya despeinada, todo lo contrario. Este corte tiene que ser muy preciso y siempre adecuado al tipo de cabello de que se trate; no será igual para un pelo fino que para uno con más grosor.

 

Capas largas, el flequillo por encima de las cejas y suavemente desfilado, aunque también admite incluso taparlas y dejarlo "con cortinilla"; algo abierto y toda la melena con movimiento. El swag admite numerosas opciones y son todas muy favorecedoras para todo los tipos morfológicos del rostro, según visagistas expertos en diseñar peinados destinados a las diferentes formas de la cara. Digamos que reinterpreta el mismo estilo de corte, pero de una manera más relajada, con varias capas alrededor de la cara diseñadas según las facciones.

 

En cuanto a las diferencias entre un bob y un swag, Raúl Santana, (Santana Peluqueros Hair&Art de Alicante), ​explica "si el corte bob destaca por sus líneas marcadas y su solidez, el estilo swag es claramente reconocible por su movimiento y aspecto desenfadado".

 

Este peinado de moda se basa en el flequillo y la textura de la melena, y tiene la gran ventaja de que no precisa secar a conciencia el pelo. "El peinado puede quedar perfecto aplicando una mousse para construir ondas y secado al aire. Para definir basta con mover la melena con las manos y colocar el flequillo a capricho. No hay que olvidar que nuestra idea es conseguir un efecto natural y de paso dejamos de someter al cabello de las altas temperaturas de la plancha".

 

En definitiva, el swag tiene como finalidad conseguir una melena suelta, con poco peso y ondas, más o menos marcadas, que se entrelacen libremente. Alexa Chung, Karlie Kloss, Kerry Washington, Kate Moss o Emma Stone son algunas de las celebrities que ya se han rendido al swag, ¿te apuntas?

 

Fuente:http://www.mujerhoy.com/belleza/belleza-vip/famosas-apuestan-corte-pelo-swag-916764112015.html