El aceite de rosa mosqueta: la solución a casi todo

Viernes 25 de Agosto del 2017

Hasta hace bien poco, cuando alguien me hablaba del aceite de rosa de mosqueta, lo primero que se me venía a la cabeza era una mujer embarazada masajeándose la tripa con ello para evitar la aparición de estrías. Y es que ese es uno de los secretos 'beauty' de las mujeres de mi familia y se lo he oído comentar tanto a mi madre como a mis tías, que lo usaron en sus respectivos embarazos y ninguna de ellas las tiene.

A partir de ahí, se quedó anclado en mi cerebro como un regenerante cutáneo de uso excepcional; un producto específico para tratar problemas graves de la piel como roturas, cicatrices o eczemas, al igual que el aloe vera. Pero puede que el aceite de rosa de mosqueta sea uno de los activos más valiosos de nuestra estantería del cuarto de baño y sus beneficios son tan contundentes que parece que incluso la mismísima Kate Middleton ha sucumbido a sus encantos y lo ensalza como uno de sus preferidos en su rutina de belleza diaria.

Y es que las lenguas más viperinas dicen que la duquesa de Cambridge quiere más a su aceite de rosa de mosqueta preferido, que al pobre William... Una fuente cercana a la propia Kate declaró a US Weekly que Kate utiliza Trilogy Rosehip Oil (un cosmético que solo cuesta 19 libras/alrededor de 21 euros) todos los días y que incluso ha convencido a su madre, Carol Middleton, para que haga lo mismo. ¿Pero qué tiene el aceite de rosa de mosqueta? ¿Por qué todo aquel que lo prueba no lo deja jamás?

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de escaramujo, que es el fruto que produce un arbusto silvestre de la familia de las rosas. Este aceite tiene un ligero color rojizo y un olor acre, pero lo más importante es su contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados muy elevado. Estos ácidos son nutrientes importantísimos en muchos procesos de nuestro organismo relacionados con la regeneración celular y de los tejidos. Además, contiene muchos antioxidantes y vitaminas, como vitamina A (el famoso retinol), vitamina C y vitamina E. Así que leyendo ésto, si tienes un ligero conocimiento de cosmética, puedes hacerte una idea de todo lo que puede hacer por tu piel.

Protege tu piel contra la contaminación

Estamos rodeados de agentes contaminantes, desde el humo de los coches a los residuos volátiles de las fábricas, pasando por los rayos UV, que multiplican la presencia de radicales libres muy perjudiciales para nuestra piel. Teniendo en cuenta que el aceite de rosa mosqueta es rico en antioxidantes, que ayuda a combatir el daño oxidativo y refuerza la barrera protectora natural de la piel, podemos decir que también previene la aparición de futuros daños relacionados con estos radicales libres.

Shopping aceites de rosa de mosqueta Shopping aceites de rosa de mosqueta

Combate el envejecimiento

Ya sabemos que las semillas de las que se extrae el aceite de rosa de mosqueta están llenas de potentes antioxidantes, que nos permiten mantenernos jóvenes al combatir el daño de los radicales libres. Pero el aceite de semilla de rosa mosqueta además es rico en vitamina A, uno de los grandes ingredientes para combatir el proceso de envejecimiento. ¿Por qué? PMejora los niveles de humedad de la piel, reduciendo las arrugas e impulsa la producción de elastina y colágeno.

Es súper hidratante

Se trata de un cosmético hidratante superior para la piel (y el cabello, ¿por qué no?), ya que contiene un 80% de ácidos grasos esenciales (omegas 6 y 9), que ayudan a mantener la hidratación de nuestra piel, dejándola más jugosa.

Fuente: http://ow.ly/TM8q30eFENH