Cifuentes desvela hoy si opta a presidir el PP madrileño

Martes 14 de Febrero del 2017

Hoy hace un año que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta del PP madrileño tras verse salpicado el partido en Madrid por la trama Púnica. El PP nacional encontró el relevo en la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a la que aupó como máxima responsable de la gestora que dirige el partido desde entonces.

Y justo un año después, Cifuentes ha convocado a esa misma gestora para anunciar su dimisión al frente de los populares madrileños y revelar si optará o no a la presidir el partido en la región. El congreso regional se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo próximo.

En los círculos populares pocos dudan de que esa sea su intención y tampoco de que los triunfos para alzarse como ganadora están de su parte. Hay voces que la sitúan en campaña desde hace más de un año, pero ella no se ha pronunciado al respecto, aunque tampoco se ha manifestado en contra de esa posibilidad. De momento, solo se ha postulado como rival para enfrentarse a ella en el congreso regional el presidente del PP en el distrito de Chamberí, Luis Asúa.

Las críticas le llovieron también desde las filas populares del Ayuntamiento de Madrid. El concejal Íñigo Henríquez de Luna, número dos de la portavoz Esperanza Aguirre, arremetió con dureza contra las fechas elegidas para el congreso, demasiado precipitadas. En lugar del encuentro “abierto” que pregona Cifuentes, se estaría ante uno “exprés y cerrado”, opina.

En cuanto a la posible acumulación de cargos de Cifuentes, el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, señaló ayer que ve “perfectamente asumibles algunas combinaciones de cargos en el partido o de gobierno en manos de una sola persona”, siempre que no se produzca un “exceso”.

Fuente: http://ow.ly/Iwu9308Z3H8